Manualidades

Cómo hacer velas aromáticas de limón caseras para perfumar toda la casa

Las velas aromáticas de limón caseras son una de las mejores opciones para perfumar toda la casa, darle un aroma a limpio y fresco de lo más recomendable

Cómo hacer velas aromáticas caseras

Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos

La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp

Cómo hacer velas aromáticas de limón caseras para perfumar toda la casa
Cómo hacer velas aromáticas de limón caseras para perfumar toda la casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las velas aromáticas de limón caseras son una de las mejores opciones para perfumar toda la casa, darle un aroma a limpio y fresco de lo más recomendable. La limpieza y el olor muchas veces van de la mano. Necesitamos darle a nuestra casa un aroma persona y único que genere ese ambiente de confort que no podemos dejar escapar. Por lo que es importante dotarnos de ideas como estas para conseguir que nuestra casa tenga un olor de lo más característicos. Toma nota de cómo convertirte en todo un experto a la hora de crear velas aromáticas de limón caseras para perfumar cualquier ambiente.

La importancia de las velas aromáticas de limón caseras

El aroma a limón puede acabar con cualquier otro olor, si tenemos mascotas en casa o somos fumadores, podremos conseguir de la mano de este tipo de ingrediente un ambiente de lo más especial. Con la ayuda de una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia conseguiremos el acabado que buscamos en casa.

El limón es un ingrediente natural que le dará a nuestra casa el aroma que necesitamos en unos días en los que todo debería oler un poco mejor. Las fiestas nos invitan a convertirnos en un buen anfitrión y para conseguir unas velas de este tipo no solo crean ambiente, sino que son un buen básico para que nuestra casa esté en perfectas condiciones.

Hacer una vela casera no es complicado, solo necesitamos los ingredientes necesarios para conseguirlo. Una serie de elementos que nos servirán para crear no solo una vela de limón, sino de cualquier ingrediente que tengamos en casa, de canela o de naranja también pueden quedar muy bien.

Materiales para hacer nuestras velas

  • Barra de cera (1 barra por cada vela)
  • Limón (cáscara y pulpa)
  • Esencia aromática de limón
  • Colorante a tu elección (opcional)
  • Olla para derretir la cera
  • Recipiente apto para velas
  • Mecha encerada

Pasos para crear estas velas

El primer paso consiste en preparar todos los ingredientes que deben estar listos para la acción. La calidad de los elementos es lo que marcará el resultado.

  1. Comenzamos esta manualidad colocando la cera picada en la olla para derretirla, de esta manera, poco a poco tendremos la base de cualquier tipo de vela.
  2. La cera la podemos comprar en tiendas especializadas, es donde podremos obtener este elemento básico.
  3. Mientras se va derritiendo la cera, agregamos la esencia de limón. Le ponemos unas gotitas al gusto sabiendo que es un olor muy poderoso.
  4. Mezclamos muy bien la esencia, removemos para integrarla con la cera a la perfección, siendo la base de nuestras velas aromáticas.
  5. A continuación, le vamos a agregar el tinte, en caso de querer darle color a esta vela, aunque por sí sola ya puede quedar especialmente bien.
  6. Si optamos por darle color, debemos tener en cuenta que solo unas pocas gotas son suficientes.
  7. Para crear una vela casera de lo más bonita, podemos ir decorando el recipiente en el que vamos a poner la cera para crear las velas.
  8. Le daremos un aire natural con unas rodajas de limón, nos quedará una vela de lo más auténtica.
  9. También podemos ponerle algún dibujo con un bolígrafo especial para cristal con el que dejar volar la imaginación.
  10. Finalmente, vertemos el líquido inmóvil y la cera caliente en el recipiente y dejamos que se enfríe.

Ponemos la mecha antes de que se solidifique, para que quede en el centro y podamos encender nuestra vela casera.

Solo nos quedará esperar a que se enfríe, de esta manera tendremos un tipo de vela casera de las que impresionan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias